Ejercicio, exploración y socialización para tener perros balanceados.

Eco Aventuras Caninas es organizador de excursiones dirigidas, coordinadas para el disfrute de perros con sus guardianes en diferentes puntos de la Isla. A

 

través de esta serie de eventos, los participantes y sus mascotas tendrán una experiencia diferente que les permitirá explorar nuestra tierra mediantes caminatas por diversos tipos de terreno, disfrutar de hermosos paisajes y cuerpos de agua... sentir de cerca las maravillas que la naturaleza nos ofrece. Es nuestra misión proveer una experiencia que satisfaga las necesidades de nuestros canes: ejercitarse, explorar y socializar, promoviendo así unos perros felices y saludables.

Este es un evento para toda la familia, apropiado para niños mayores de 8 años (a menos que se indique lo contrario) y personas que disfruten de buena salud y puedan realizar caminatas y pasar por obstáculos naturales. En la descripción de cada excursión se detalla el nivel de dificultad.

Las excursiones están abiertas para toda clase de perros. En la primera excursión piloto de EcoAventuras –realizada en noviembre de 2010– la variedad de razas, tamaños y tipos de perros participantes fue sorprendente e incluyó Westies, Yorkies, Shih Tsu, Labradores, Pitbulls y, por supuesto, satos aventureros que disfrutaron la experiencia a plenitud, demostrando que no es cuestión de raza, sino de actitud.

Los interesados recibirán acceso al enlace del municipio, área y tipo de actividad que se llevará a cabo una vez se registren. Las localidades exactas de cada actividad se mantendrán en secreto hasta el día de la excursión. Aquellos que completen su registro y pago, recibirán los detalles sobre el punto de encuentro del cual se partirá tipo “rally” hasta llegar al lugar de la excursión.

Cada caminata servirá como un ejercicio de entrenamiento ya que el entrenador de perros presente en el recorrido observará, corregirá y ofrecerá consejos a los participantes. Además, en cada una de las excursiones contarán con la presencia de un técnico veterinario para observar la salud de los canes.

Nos sentimos sumamente orgullosos de haber creado este innovador concepto, el cual lleva un compromiso de concienciación hacia las necesidades naturales del perro; con la misión de integrar al guardián en actividades beneficiosas para sus mascotas, y con la certeza que serán igual de divertidas para él.